Medioambiente
Teniendo en cuenta nuestra rutina diaria y si se les preguntara cual es el producto más reciclado, nos dirían: el papel, el vidrio, los neumáticos o incluso el aluminio. Aunque estos productos están ahí, sorprendería que el puesto número uno sea ocupado por la conocida batería de coche, y eso se debe en gran parte a toda una cadena que comienza con los talleres, ustedes los clientes y las gestiones que también realizamos nosotros, aparte de otras muchas, como gestores de transporte de este tipo de residuo.
La cantidad de clientes con conciencia ecológica es cada vez mayor. No obstante, hasta las baterías mas duraderas hay que cambiarlas en cualquier momento. Canarias Euro Baterías, S.L. está enormemente comprometida con el reciclaje, dando a sus clientes la seguridad de saber que todo el plomo extraído de las baterías se reutiliza sin sacrificar la calidad por el fabricante cumpliendo todos los requisitos legales.
Datos sobre las baterías de plomo-ácido:
El 98% de las baterías de plomo de los vehículos se recogen y se reciclan al final de la vida útil.
Actualmente, el 75% de las baterías de plomo europeas se producen a partir de fuentes recicladas.
El reciclaje es muy importante para la sostenibilidad del medioambiente. Canarias Euro Baterías, S.L. les ofrece la posibilidad de colaborar con el medioambiente recogiendo todas las baterías usadas, no importa la tecnología ni la marca que sea.
Canarias Euro Baterías, S.L. colabora con el acuerdo voluntario para la gestión de baterías plomo-acido que nació por acuerdo de la práctica totalidad de los agentes involucrados en la cadena de tratamiento de baterías para dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 106/2008 de 1 de Febrero sobre acumuladores y la gestión medioambiental de sus residuos y su posterior modificación mediante el Real Decreto 943/2010.
Mas información: www.reciclatubateria.com